MERCANCÍAS PELIGROSAS

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS EN HUESCA

Cisternas y Transportes Ballarín ofrece un servicio de máxima fiabilidad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera en la provincia de Huesca, para cubrir todas sus necesidades de envíos ADR.

Las mercancías peligrosas son materias que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente o a las personas. Todas las mercancías peligrosas están clasificadas atendiendo a sus características químicas y a su grado de peligrosidad.

 

Existen nueve clases diferentes  de mercancías peligrosas:

  • Materias y objetos explosivos.
  • Gases.
  • Líquidos inflamables.
  • Sólidos inflamables.
  • Sustancias comburentes y peróxidos orgánicos.
  •  Materias tóxicas y materias infecciosas.
  • Materias radioactivas; 8. Materias corrosivas
  • Materias y objetos que presentan peligros diversos.

 

Cuando se lleva a cabo el transporte de mercancías peligrosas hay varias normas a respetar relacionadas con el embalaje, etiquetado y apilado que pueden variar en función de muchos criterios. En concreto, el ADR o Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de cargas peligrosas por vía terrestre, ​ es el conjunto de normas que regulan el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

El ADR fue realizado conforme las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas y además de en Europa también lo han suscrito algunos países asiáticos y del norte de África. De modo que las posibilidades de incumplir esas normas, con su consiguiente riesgo de retraso en las fronteras o de ser sancionados, son múltiples e importantes. Además, no podemos obviar que los incidentes involuntarios relacionados con el transporte y manipulación de este tipo de mercancías suelen acarrear consecuencias gravísimas.

 Es por este motivo que Cisternas y Transportes Ballarín Huesca, dada su alargada trayectoria en el sector y como empresa referente en el Alto Aragón, otorga la máxima prioridad en el transporte de este tipo de cargas, con el objetivo de prevenir accidentes y el cumplimiento de todas las normativas legales existentes, gracias a un a un gran equipo de profesionales debidamente cualificados y a un milimétrico sistema de gestión que controla todas las etapas de la cadena del transporte. De esta forma, nos aseguramos de que su mercancía llegue al punto de destino sin sufrir ningún tipo de percance.

¿Te ayudamos?

Cuéntanos que necesitas. Estaremos encantados de ayudarte.